The Definitive Guide to cómo tomar decisiones



La autoestima tiene que ver con la percepción que tenemos de nosotros mismos y la manera en que nos sentimos, desde que nacemos y empezamos a interactuar tanto con el mundo externo como con el interno.

Solo si eres capaz de recorrer ese camino con tus ojos adultos y de ponerle las palabras justas a lo que sucedió podrás liberarte de esa culpa, que es un paso muy importante para sanar.

Aceptar las experiencias negativas actúa como protección y mantiene la confianza en uno mismo en una zona segura, no obstante, también es importante recordarnos que hay cosas que hacemos muy bien.

Las cicatrices emocionales son aquellas marcas invisibles que quedan en nuestro ser a raíz de experiencias dolorosas, traumáticas o negativas en nuestro pasado. Aunque no sean físicamente visibles, estas cicatrices pueden tener un impacto profundo en nuestro bienestar psychological y emocional.

Ya que este sesgo va a estar ahí hagas lo que hagas, ¡sácale partido! Detectar aquellos pensamientos sobre tu persona que son injustos y reconocerlos como tales te ayudará a restarles importancia.

Conciencia cósmica: este nivel de conciencia se refiere a la percepción que una persona tiene de sí misma en relación con el universo y la divinidad. Incluye la conciencia de la conexión con todo lo que existe y con la energía divina que lo sostiene.

Estas heridas internas pueden influir en nuestra forma de pensar, sentir y actuar en diferentes situaciones de la vida cotidiana.

Mindfulness y meditación: Practicar la atención plena y la meditación puede ayudar a centrarse en el momento presente, reducir la ansiedad y el estrés, y promover la aceptación de las emociones dolorosas asociadas con las heridas del pasado.

A través de la enseñanza de expertos líderes en el mundo del crecimiento personal, Mindvalley ofrece una amplia gama de recursos y herramientas para ayudar a las personas a alcanzar sus metas y lograr el éxito en todos los aspectos de su vida.

A continuación, te dejamos las four estrategias o claves para llevar a cabo tu cambio hacia el bienestar con éxito:

Reconocer la herida: El primer paso para sanar una herida en el alma es reconocer su existencia. Es fundamental identificar la fuente del dolor emocional y aceptar que necesita ser atendida.

Es fundamental abordar estas heridas del alma para poder sanar y avanzar hacia una vida más plena y satisfactoria. La terapia psicológica, el trabajo personal y la introspección son herramientas valiosas para iniciar el proceso de sanación emocional y cicatrización de estas heridas profundas.

Reconocimiento de emociones: Identificar nuestras propias emociones es el primer paso para un manejo efectivo.

¿Cómo hacer esto? Muy sencillo. Cuando notes que hay click here algo que te crea angustia y que mina tu autoconfianza, párate a pensar en las distintas opciones con las que puedes afrontar esta situación y elige la que crees que vaya a beneficiarte a medio o largo plazo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *